El Derecho Mercantil es una de las múltiples ramas del derecho, también conocido como Derecho Comercial, se ocupa de la regulación de las distintas relaciones que devienen entre contratos y personas, y las acciones comerciales de éstas o de corporaciones. El Derecho Mercantil forma parte de lo que conocemos como Derecho Privado, incluyendo entre sus normas todas aquellas que definen cómo debe plantearse el ejercicio de las actividades comerciales.

En nuestro despacho, I juridic en Valencia, tenemos un área de acción de Derecho Mercantil, con nuestro abogado mercantil asesorando en contratos, creación de sociedades y procedimientos concursales, si precisáis de sus servicios podéis conectar con nosotros en los medios que ponemos a vuestra disposición, en nuestra página de contacto de la web, o si lo preferís en el teléfono 963173170 sin ningún compromiso, os atenderemos con toda nuestra profesionalidad y sin obviar en ningún caso el factor humano.

Las fuentes del Derecho Mercantil en España, son el conjunto de normas y leyes, la jurisprudencia y la costumbre. En España se reconoce el derecho a la propiedad privada y por ende la libertad de empresa, esto es que cualquier ciudadano puede realizar actos encaminados a la formación de empresa y mantenimiento de relaciones comerciales, y al tiempo el Estado sustenta el poder para la planificación de la economía del país, es decir de él dependen las normas y leyes que regulan las relaciones empresariales y comerciales, con las que los individuos deben realizar su actividad. La entrada de nuestro país a la Unión Europea, en materia económica ha devenido en que hoy por hoy, no es solo del Estado de quien depende la planificación económica, hoy la Unión tiene mucho que decir sobre ella.

Hablamos de los actos de comercio

Se entiende como actos de comercio, todos aquellos que se producen con un objetivo esencial, crear y obtener ganancias, ya sean monetarias o de otra índole, contra-prestación de servicios, etc. En el Derecho Mercantil encontramos dos criterios, el que se refiere al individuo que realiza las funciones del comercio, criterio subjetivo y el que se refiere a las acciones comerciales en si mismas, llamado criterio objetivo. En buena lógica podemos deducir que el Derecho Mercantil no es de ninguna manera estático, debe irse adaptando a las necesidades del mercado, las empresas y compañías, en definitiva se debe adaptar a la sociedad.

El Derecho Mercantil es el encargado de la estructuración de la organización comercial, fijando las normas que han de seguirse al desarrollar las actividades comerciales, pero va más allá de solo la actividad comercial, pues el desarrollo económico está ligado al político y por ende al social, pues se interviene directamente en la creación y producción de los bienes y servicios que deben en gran parte satisfacer las necesidades de los individuos que componen nuestra sociedad.

Hablemos sobre su caso: 963173170 – 651994059 – Fax 960963782 – email: abogado@ijuridic.com