El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decidirá el próximo 26 de abril sobre la retroactividad de las cláusulas suelo, no sobre la nulidad de las mismas, ya que fue confirmada por el Tribunal Supremo en varias sentencias. La cuestión prejudicial fue planteada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por el Juzgado Mercantil nº 1 de Granada en un procedimiento de nulidad de cláusula suelo de la delegación de Ausbanc en Granada contra Cajasur, y a ella se han acumulado otras dos formuladas posteriormente por la Audiencia Provincial de Alicante en que las entidades demandadas son BBVA y Banco Popular.

Habida cuenta que ello contraviene lo taxativamente establecido por el artículo 1.303 del Código Civil y el criterio de retroactividad absoluta sostenido por Ausbanc Abogados y refrendado por algunos de nuestros jueces e incluso por la Comisión Europea en el informe a las partes que ha formulado precisamente en la citada cuestión prejudicial, será ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que tenga que interpretar y definir, tras la celebración de esta vista oral, los efectos de la nulidad de la cláusula suelo.

Sorprendentemente en este procedimiento ante la Unión Europea, el Gobierno de España se ha puesto del lado de las entidades financieras que están aplicando esta cláusula abusiva, en contra de los millones de ciudadanos, familias y empresas españolas que están sufriendo las consecuencias de la misma y están viendo ilegalmente detraídos recursos que de otra manera podrían destinar a salvar su vivienda.

Si necesita renegociar su préstamo hipotecario, si desea terminar con las famosas cláusulas suelo o rebajar el interés demora, no actúe por su cuenta, déjese asesorar por expertos en la materia. En I juridic, Despacho de Abogados en Valencia estamos dispuestos a ayudarle y preparados para hacerlo.

Llámenos y consulte sin compromiso, primera consulta gratuita.
963173170 – 651994059 – abogado@ijuridic.com