Como consecuencia del elevado número de personas que, por motivo de la crisis económica, se vieron incapaces de afrontar el pago de sus hipotecas y perdieron sus hogares mediante los correspondientes procedimientos de ejecución hipotecaria conservando, sin embargo, la deuda, el Gobierno decidió aportar una solución urgente: el RD-L 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.
Dicho texto ofrece como solución la dación en pago. Esto es la posibilidad de hacer entrega del inmueble hipotecado a la entidad bancaria correspondiente como pago al préstamo hipotecario contraído con la misma.

En cualquier caso, esta suele ser la última medida que los bancos ofrecen a sus clientes a la hora de proporcionarles facilidades para hacer frente a sus deudas hipotecarias. Antes acostumbran a elaborar una reestructuración de la deuda que contemple, por ejemplo, una ampliación del plazo de amortización, un período de carencia comprendido entre 2 y 4 años o hasta una rebaja del tipo de interés. Asimismo, y de manera potestativa, el banco puede ofrecer una quita de la deuda. Y, finalmente, la posibilidad de recurrir a la dación en pago como acción liberatoria de la deuda.

En I Juridic Abogados en Valencia ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en estos casos. Nuestros abogados expertos en dación en pago estudiarán atentamente su situación y elaborarán un plan de acción con el que pondremos solución a su problema.

Nosotros protegeremos sus derechos e intereses.
Pida su primera consulta de forma gratuita y cuéntenos su caso.