Los fondos buitre, también conocidos como fondos de capital de riesgo, son aquellos que se dedican a la compra de deuda de Estados y/o empresas que se encuentran al borde de la quiebra o en un estado crítico. De esta manera, estas empresas se ven obligadas a vender dichas acciones por un precio muy inferior a su valor nominal, generalmente a un 20 ó 30%, lo que les genera aún más pérdidas antes de hundirse por completo. El beneficio que se obtiene de un fondo buitre es a corto plazo, generalmente en un período poco mayor a los 12 meses. Y lo logran a través de litigaciones mediante las que presionan por el pago íntegro de estos bonos.

Es decir, lo que hacen los compradores de fondos buitre es pura especulación financiera. Los fondos buitre compran títulos de deuda de empresas al borde de la bancarrota y de Estados en una situación económica comprometida a un precio irrisorio con el objetivo de litigar más tarde en los foros internacionales con el propósito de intentar cobrar la totalidad del valor de dichas acciones.
Estos movimientos alivian a las entidades bancarias, pero tienen un pernicioso efecto para los deudores quienes en ocasiones ni siquiera saben quién es el titular principal de sus acciones y, por tanto, el dueño mayoritario de sus empresas.

En I Juridic Abogados, y con la ley en la mano, podemos afirmar que dichos deudores cuentan con el derecho a recomprar ese crédito a su nuevo acreedor por el mismo precio que este pagó por él. No obstante, el proceso no es fácil. El derecho de retracto que se recoge en el Código Civil posee un plazo de reclamación muy reducido, concretamente de 9 días y además está ligado a una serie de requisitos que deben cumplirse.

En I Juridic Abogados podemos ayudarle a reclamar sus bonos para que recupere el control total de su empresa. Disponemos de un despacho de abogados en Valencia. Nuestros abogados están especializados en derecho bancario y financiero y cuentan con una amplia experiencia en casos de mala praxis bancaria. A día de hoy ya hemos ayudado a miles de personas a recuperar el dinero que, desconociendo los riesgos a los que se exponían, contrataron productos financieros de alto riesgo como son las participaciones preferentes, los clips hipotecarios, las cláusulas hipotecarias, etc.

Si es usted uno de los muchos afectados por los fondos buitre y está buscando un abogado en Valencia no dude en ponerse en contacto con nosotros y consultarnos su caso sin compromiso.