Si eres uno de estos inversores puedes optar entre seguir por la vía judicial o bien, dependiendo de tus circunstancias, optar por firmar esa solicitud de acuerdo ( Bankia ofreció la posibilidad de recuperar las inversiones después de miles de pleitos perdidos )

Aquellos que compraron o suscribieron acciones a través de otra entidad, a fecha de hoy sólo tienen una forma de recuperar el dinero invertido: reclamar judicialmente, ya que Bankia no incluye a estos inversores en el grupo al cual ofrece esa posibilidad.

Sin embargo es esta entidad la emisora de las acciones y por consiguiente la responsable de resarcir a estos accionistas. Sigue quedando la alternativa principal; demandar.

Sin duda alguna, la responsable sigue siendo Bankia, pues aunque en este caso la comercialización la hiciese otro banco, la emisión de las acciones y la irreal información sobre la misma, corre a cargo de Bankia. La falta de correspondencia entre la realidad contable de la entidad y la información que se ofrecía no sólo en el folleto sino también en esa notoria publicidad que precedió a la salida a bolsa de las acciones hacen que el banco ocupe la posición de demandado.

Podemos decir que aún adquiriendo las acciones a través de otro banco no hace su reclamación menos viable.

Contacta con nosotros: 963173170 – 651994059 – abogado@ijuridic.com

Ijuridic Despacho de Abogados en Valencia.

Primera consulta totalmente gratuita.