Hablamos de una preguente muy frecuente: He recibido en herencia preferentes de bankia y después se convirtieron en acciones…¿qué puedo hacer?

Es decir, tener participaciones preferentes de Bankia convertidas en acciones.

¿Puedo reclamarlas?

Por supuesto que sí.

Desde luego tenemos que tener en cuenta algunos matices al respecto. Los herederos pueden demandar a la entidad bancaria siempre que la herencia está aceptada. En el caso de que la herencia no está aceptada o no figuren en el inventario las preferentes también, pero tienen que presentar y firmar la demanda todos los herederos.

Además habría que ver con exactitud quiénes son los herederos, ya que cada situación personal es diferente.

Si en la herencia se le han adjudicado las preferentes a uno de los herederos solamente, en este caso solo demanda el titular. No podrían demandarla el conjunto de los herederos.

Es un caso bastante frecuente y es mucha la gente que pregunta sobre ello.

Nulidad

No hay que olvidar, además, que la nulidad de la compra de las preferentes conlleva la nulidad del canje (tanto “voluntario” -marzo de 2012- como “forzoso” -abril 2013-), independientemente de que usted sea heredero o no lo sea.

En nuestros despachos hemos llevado muchos asuntos como estos. Se están ganando prácticamente todas las demandas y los juzgados están del lado de los afectados.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que han dejado en herencia preferentes eran mayores y con perfil minorista, lo más probable es que la comercialización del producto no haya sido transparente.

Si este es su caso consúltenos sin compromiso y le ayudaremos a recuperar el dinero de las preferentes de Bankia convertidas en acciones que usted ha heredado.

Consulte con I Juridic Abogados Valencia, la primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.