Desde el 2015, es posible hacer el divorcio ante notario y por tanto sin necesidad de acudir al Juzgado ni realizar ningún tipo de tramitación judicial. Sí que es necesaria la asistencia de abogado, que debe firmar la escritura pública de divorcio junto a los cónyuges.

En cuanto a los requisitos, para que sea posible hacer el divorcio notarial no debe haber hijos menores o incapaces en el matrimonio y debe hacerse de mutuo acuerdo.

El divorcio notarial debe otorgarse en cualquier notaría de la localidad del último domicilio conyugal o del actual de cualquiera de los cónyuges. En cuanto a documentación, será siempre necesario un certificado de matrimonio, de menos de tres meses desde su expedición, certificado de nacimiento de los hijos si los hubiere, también con menos de tres meses, un certificado de emapdronamiento que acredite la competencia anteriormente indicada, así como debe redactarse y firmarse un convenio regulador. El convenio regulador es el documento donde se incluyen los pactos de las partes para el divorcio y debe ser redactado por su abogado.

Será el propio notario en encargado de inscribir el divorcio en el registro civil correspondiente, por lo que una vez otorgada la escritura pública ya no será necesario hacer ningún trámite más por los cónyuges.

El coste puede variar, tanto en cuanto a la minuta de abogado como en cuanto a la de procurador. En nuestro despacho ofrecemos el mejor precio para los divorcios express en Valencia. En cuanto a plazos, la tramitación, una vez se dispone de la documentación, es muy rápida, pudiendo estar listo en cuestión de días.

Si quieres iniciar tu divorcio notarial, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todos los pasos a seguir. Estamos encantados de atenderte.

I Juridic abogados en Valencia.
963173170 – 651994059
abogado@ijuridic.com