Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, es otra de las entidades que han incluido cláusulas suelo en sus contratos de préstamo hipotecario. Es importante reseñar que Cajamar es una entidad financiera resultante de la fusión de un importante grupo de cajas rurales españolas. Por ello, la reclamación a interponer frente a ella puede variar dependiendo de la entidad con la que se realizó la contratación.

¿Qué es Cajamar?

Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, es una entidad financiera que surgió de la unión de un numeroso grupo de cajas rurales de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias. Las mencionadas cajas fueron incorporándose a la entidad Cajamar a lo largo de un largo proceso que comenzó en el año 2000 y culminó en 2013.

Por ello, la cláusula suelo de Cajamar tiene algunas particularidades. La más importante de ellas es la vinculación parcial que tiene con la conocida Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 que declaró la nulidad de la cláusula suelo. La conocida Sentencia sólo afectará a aquellas hipotecas que se firmaron con entidades que formaban parte de Cajamar en el momento de la firma.

Como consecuencia de esta particularidad, el procedimiento a seguir para lograr la devolución del dinero pagado de más dependerá de la entidad con la que se contrató el préstamo. También habrá que tener en cuenta la naturaleza jurídica del cliente que contrató la hipoteca, pues la Sentencia del Tribunal Supremo únicamente vincula a consumidores.

Conoce cómo reclamar la cláusula suelo Cajamar, con detalles sobre los posibles escenarios y cómo proceder.

I Juridic despacho de abogados en Valencia.

Infórmate sin compromiso